Ir al contenido

Bienvenido a 360full.com Tu comunidad de Xbox 360 | Juegos Xbox 360
Regístrese ahora para obtener acceso a todas las secciones de la comunidad. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas a las discusiones existentes, dar prestigio a sus compañeros, mensajes privados, actualizaciones mensaje de estado, gestionar tu perfil y mucho más. Si ya tienes una cuenta inicia sesión aquí, de lo contrario crear una cuenta gratis hoy mismo!
Foto

[TUTORIAL] FLASHEAR BENQ VAD6038 CON LT+ Y JUNGLEFLASHER

• Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

ffsanchez

ffsanchez

Novato

• Members
  • 8 mensajes
0
Hola,

Me he puesto manos a la obra y creo que donde antes tenía un lector ahora he conseguido un bonito pisapapeles. El procedimiento iba correctamente, mi benq detectado en el jungleflasher, todo correcto...pero cuando llegamos al momento clave y le doy a "Write" en los logs aparece algo como "Writing bank 0." y ahí se queda por siempre jamás. Al final (sabiendo lo malo que puede ser eso pero sin más alternativas) tuve que cerrar todo y empezar de nuevo. Pues bien, ahora el jungleflasher no detecta el lector y he probado a conectarlo en distintos puertos sata del pc. Es más, creo que ni siquiera la xbox lo reconoce, ya que si le doy al botón de explusar en la xbox no se abre la bandeja (la luz de la consola permanece intermitente indefinidamente).
¿Hay alguna manera de recuperar esto o es insalvable?

Gracias.Un saludo
PD: Hay que decir que el firmware que queria instalarle era el original, pero me equivoqué y me di cuenta despues (un poco tarde) de que la versión mia era Post_13141 y no la que he intentado aplicarle, que era Pre_13141. Aunque creo que este no es el mayor problema, sino que el problema es que se quedó bloqueado en el proceso de reescribir el firmware ("Writing bank 0."), con lo que me da que se ha jodido pero bien.

totamojo

totamojo

Miembro Avanzado

• Members
  • 47 mensajes
0
que tal, tengo un problema, estaba flasheando mi consola con este tuto, todo hiba de maravilla, pero como a la mitad del proceso se apago la consola, y cuando la volvi a prender tenia las 3 luces rojas, habre volado el lector??? o de plano fue por sobrecalentamiento?

saludos

Edito: ya quedo, el problema de las luces fue por otra cosa, no por el lector, ya quedo solucionado, segui el tuto y todo resulto perfecto, solo tengo una duda, en otros mencionan mucho lo de guardar la key, con este tuto guardamos los FIRMWARE tanto original como el nuevo ya con el flasheo, estos sirven como key?

saludos

byronpitbull

byronpitbull

Miembro Avanzado

• Members
  • 39 mensajes
0
Que tal gente tengo una xbox slim con lectora lite-on 9504 con el firm LT1.90, desafortunadamente se actualizo el firm al 13599 al querer jugar al pes 2012 con unos amigos y volvio a estado de fabrica la lectora ya que ahora me toma todos las copias como dvd video, tengo entendido que se cambio la proteccion y paso a ser de una lite-on 9504 a una lite-on DG-16D4S 0272 (protegida contra escritura)!!., como puedo volver a flashearlaaa?? me tira siempre status 0x51 y yo necesito el status 0x72 para poder flashearla, tengo la key original que en su momento me dieron cuando la flashee por primera vez!!. necesitaria saber el tutorial del metodo mas sencillo y economicoo!!. muchas gracias.

elcesar1

elcesar1

Miembro Avanzado

• Members
  • 143 mensajes
0
por equivocacion le metí el lt plus eso que no era pa consolas el 0880 v3 se llama creo...ahora cuando se me pone en modo vendor se me bloquea el pc...vamos que el raton ni palante ni patras...¿que hago?

saludos

skarxa

skarxa

Miembro Avanzado

• Members
  • 142 mensajes
0
hola buenas tengo un problema, yo use este tutorial para flashear a 1.91 hace menos de 1 mes, el problema es que ahora no consigo poner la consola en modo B en ninguna de las 3 maneras =S alguien me puede decir una razon?? utilizo el jungleflasher nuevo (0.188)

solucionado dandole a benq unlock

Guest__*

Guest__*
  • Guests
Amigo y si no me detecta el lector como lo hago
? un saludo y gracias a la gente que se hace posible esto.

tukuma

tukuma

Novato

• Members
  • 1 mensajes
0
wenas, voy iniciar en el mundo del flasheo y tenia algunas dudas antes de empezar:
Tengo la xbox con lector benq flasheada en tienda, con lo cual no tengo el firmware original (supongo que a eso es lo q se llama la key original). También he decir que no he actualizado al último dashboard (aquel que reflasea y te lo deja al estado original). Entonces:
1. Daría igual no tener la key original ya que al actualizar, medio usb, te devuelve el lector al estado inicial?
2. Podría flashear siguiendo este tuto, cambiando el software al mas reciente( Lt+ 2.0, etc) ?
3. Qué significa VAD6038? xD

Gracias.

gincho

gincho

Novato

• Members
  • 6 mensajes
0
Hola.
O sea que siguiendo este tutorial, se flashea al 2.0 igual que siempre no?
No hace falta sacar las keys antes como los lite-on no?
Se actualiza a 13599 y luego se flashea.
Yo seguí este tuto para flashear al LT 1.1 y fue de vicio, pero ahora tenía la duda de si seguía sirviendo para el 2.0, ya veo que si .
Muchas gracias

dieguez0202

dieguez0202

Miembro Avanzado

• Members
  • 58 mensajes
1
  • Lugar:panama
ahora tengo la siguiente duda te pondre las foto y me diras si todo esta bien yo creo que algo anda mal actualmente tengo el frime ixtreme 1.60

segun eso es lo que entendi de la imagne
Imagen Enviada

ahora me pase a la ventanda de firmware toold 32 y le cargo el archivo de el lector de stock y queda asi la imagen
Imagen Enviada

si notas donde estan las flechas todo coinside perfectamente
despues de eso procedi a guardar el archo y lo respalde 3 veces ese seria mi key original de fabrica bueno en fin

ahora ese key original de fabrica es el que tengo que grabar en la lectora ..... suponiendo que lo alla grabado quedaria algo como esto
Imagen Enviada

ahora mi pregunta es la siguiente y disculpa por incomodarte si ves donde estan las flechas rojas marcada no coinside muchos las cosas E030 el original y el otro es A020en los numero donde esta el PBDS VAD6830 no coinside tan poco entonses ese es el frime que debo de meterle o ese frime no es el que debo meter

ayudame

atlantis30

atlantis30

Novato

• Members
  • 6 mensajes
0
Genial!.

He vencido todos mis miedos a flashear por mí mismo y he podido finalizar el proceso sin problemas!.

Lo que me ha costado más, ha sido localizar un puerto sata que me reconociese el BenQ, pero una vez conseguido éso, ha sido coser y cantar.

Aún estoy grabando el primer juego con xgd3, pero al comprobar con el jungleflasher qué versión de firmware tengo, me reconoce perfectamente el lt plus 2.0, por lo que lo de los juegos, doy por hecho que conseguiré hacerlos funcionar.

Muchas gracias por el tutorial!!!.

doom2009

doom2009

Miembro Avanzado

• Members
  • 45 mensajes
0
graciasaaaaaaaaaas, segui el tutorial al pie de la letra y funciono impeke surrender
tenia el LT+ 1.91 y ahora puse el 2.0 asi ke que estoy jugando gear of war 3 eh eh eh, el unico problema que se presento es que no se ponia en "drive in vendor mode" pero se soluciono apretando benq unlock (no fue necesario abrir la bandeja).

Gente como tu se agradece y que comparte sus conocimientos. ahora chao con pagar por desbloquear eh eh eh

saludos y gracias, excelente tutorial surrender

romangu

romangu

Miembro Avanzado

• Members
  • 33 mensajes
0
Holas. Estoy mas perdido que la 10 11... quisiera saber si los enlaces del tutorial de la primera pagina me permiten usar todos los juegos, incluidos driver, gears 3, etc. A ver si me pongo y la flasheo, que la tengo en el 1.51 muerta de asco xD. Saludos y gracias.

rodimus

rodimus

Enterao

• Members
  • 237 mensajes
0

ahora tengo la siguiente duda te pondre las foto y me diras si todo esta bien yo creo que algo anda mal actualmente tengo el frime ixtreme 1.60

segun eso es lo que entendi de la imagne
Imagen Enviada

ahora me pase a la ventanda de firmware toold 32 y le cargo el archivo de el lector de stock y queda asi la imagen
Imagen Enviada

si notas donde estan las flechas todo coinside perfectamente
despues de eso procedi a guardar el archo y lo respalde 3 veces ese seria mi key original de fabrica bueno en fin

ahora ese key original de fabrica es el que tengo que grabar en la lectora ..... suponiendo que lo alla grabado quedaria algo como esto
Imagen Enviada

ahora mi pregunta es la siguiente y disculpa por incomodarte si ves donde estan las flechas rojas marcada no coinside muchos las cosas E030 el original y el otro es A020en los numero donde esta el PBDS VAD6830 no coinside tan poco entonses ese es el frime que debo de meterle o ese frime no es el que debo meter

ayudame

No te preocupes, ese error nos lo da a todos.

La key de tu lector original la tienes que "introducir" (spoofear) en el firm ixtreme 2.0 como bien has hecho, lo ultimo que te falta es copiarla en el lector y quitar el lector del modo vendor.

themegax

themegax

Novato

• Members
  • 2 mensajes
0
Hola graciasp or el tutorial, mi problema es el siguiente.

Mi lector es un benq cuando conecto mi lector a la pc aparentemente me lo detecta pero cuando abro el jungleflash no me lo detecta, entonces pense reiniciar mi pc con windows 7 junto con mi lector encendico y conectado al pc pero al estar en el logo de windows se reinicia sale la pantalla azul y asi se cicla entonces tengo q apagar la consola y dejar q entre a windows para luego encenderla(xbox), me podrian decir como hacer para q lo detecte ya le cale en todos los puertos en el jungle, nota mi lector para darle energia lo dejo conectado a mi xbox y saco el cable sata a mi pc

Esto lo hago apra actualziar a LT+ 2.0

agustin_24

agustin_24

Miembro

• Members
  • 11 mensajes
0
Hola!! yo tengo un lector benq VAD6038, e leido este tutorial y no vi donde explica como extraer la key, me podrias decir como extraer la key de este lector?? saludos

renepunk

renepunk

Miembro Avanzado

• Members
  • 44 mensajes
1
ayudA TENGO una xbox arcade tengo el lt+1.1 conecte mi xbox para actualizar mi dashboard y no me deja actualizar me tira error y m tira este codigo 3151-351f-1380-2203-c000-0001 ayuda xfavor :toosad: :guit:

danielito24

danielito24

Novato

• Members
  • 8 mensajes
0
algunos pasos me sirvieron xd, muchas gracias

cros1sbaeba17

cros1sbaeba17

Adicto a 360full

• Members
  • 1.838 mensajes
2
  • Lugar:Frente a la PC

ayudA TENGO una xbox arcade tengo el lt+1.1 conecte mi xbox para actualizar mi dashboard y no me deja actualizar me tira error y m tira este codigo 3151-351f-1380-2203-c000-0001 ayuda xfavor :toosad: :guit:

Dependiendo del lector que tengas es la menera que lo tengas que flashear, eso solo para tener el flasheo si lo que te interesa es solo quitar el error, te dejo el link de mi video de como hacerlo
Spoiler

morroco

morroco

Miembro Avanzado

• Members
  • 107 mensajes
5

En el siguiente Link esta todo para extraer el Key y flashear, muchas gracias a los autores:

http://foros360full....&st=0&sk=t&sd=a

Pongo la parte del VAD6038:

Flashear el lector Benq (VAD 6038) por Windows.

Los pasos a seguir son..

1º) Una vez teniendo la consola desmontada y conectada al PC iniciamos y instalamos el PortIO para que Windows nos detecte el lector.

2º) Una vez instalado PortIO extraemos la Key del lector.

3º) Preparamos la Key extraida al Fimware LiteTouch + 1.1 para despues flashear.

4º) Flasheamos el lector con nuestro LiteTouch + 1.1 creado anteriormente con nuestra Key.

5º) Montamos la consola y a jugar a backups.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] Instalacion de PortIO para que Windows detecte el lector.

Cogemos la consola y le ponemos el conector de corriente y un cable de video

Cogemos el lector y le conectamos el cable de corriente del lector y el cable SATA del PC al lector de Xbox 360
(poner el cable de alimentacion flojo para ponerlo luego en modo B y no lo pongais mal,quemareis el lector)

Ya esta listo.

Ahora iniciamos el PC con la Xbox 360 encendida(si no os inicia iniciar primero el Windows y luego encender la consola)

Nos decargamos el Pack Benq Windows

Lo descomprimimos y obtendremos el Jungleflasher con los archivos necesarios.

Ahora tenemos que instalar el PortIO:

Para instalar el PortIO en Windows XP/Vista/7 de 32 bits

Nos vamos a la carpeta Jungleflasher y ejecutamos PortIO32.exe (en Windows Vista/7 ejecutar como administrador)

Nos preguntara si queremos instalar el PortIO en el dispositivo de Xbox 360,aceptamos

Ya tenemos el PortIO32 instalado.

Para instalar el PortIO en Windows XP/Vista/7 de 64 bits

Nos vamos a la carpeta Jungleflasher y copiamos el archivo portio64.sys

Lo pegamos en nuestro disco duro C:

Ejecutamos dseo13b.exe
(en Windows Vista/7 ejecutar como administrador)

Le damos a Next

Elegimos Yes

Elegimos la opcion Sign a System File,luego Next

Aqui nos dira que ponegamos el directorio y nombre del archivo para instalar

Ponemos C:\portio64.sys,luego OK

Ya tenemos el PortIO instalado en el sistema de 64 bits,ahora tendremos que reiniciar

Tenemos que reiniciar con la Xbox 360 encendida (si Windows no inicia encender la Xbox 360 despues de que inicie Windows)

Ahora procedemos a extraer la Key.

[2] Extraer la Key del lector Benq (VAD 6038)

Abrimos el Jungleflasher (para Windows Vista/7 ejecutar como administrador)

Tendremos la ventana del Jungleflasher,elegimos la pestaña MTK Flash 32:

Ahora si tenemos conectado el lector de la Xbox 360 por VIA controladora (Conceptronic 6421) elegimos la opcion VIA.

Si tenemos conectado el lector de la Xbox 360 en la placa base del ordenador elegimos Include non-IDE ports

Imagen Enviada

Elegimos en I/O Port nuestro puerto SATA el cual tengamos conectado nuestro lector

Cuando lo encontremos nos saldra lo siguiente:

Imagen Enviada

Tal como pone en la imagen

PBDS (no esta en modo B)
VAD6038-64930C (nuestro lector)

Ponemos el lector en modo B

(Para poner el lector en modo B es abriendo la bandeja darle a cerrar y ants de que cierre le quitamos el cable de corriente del lector,vereis que parpadeara la luz de la consola,luego se lo volvemos a poner,la bandeja se tiene que quedar casi a la mitad)

Clickeamos en Intro / Device ID

Veremos que tendremos el lector en modo B obteniendo un Drive in Vendor Mode y Status 0x73.

Imagen Enviada

Una vez todo preparado extraemos la Key dandole click a Read

Comenzara a extraer la Key leyendo los 4 bancos

Y guardamos donde nos venga a mano,yo lo he llamado KEY.bin

Ahora vamos a meter nuestra Key extraida al Firmware LiteTouch + 1.1.

La consola la dejamos como esta sin tocar nada(en modo B)

[3] Preparar Key al Firmware LiteTouch + 1.1

Continuando con Jungleflasher le damos a la Pestaña Firmware Tool 32

Elegimos Open Source Firmware

Nos saldra

http://s3.subirimage.../1294061fgf.jpg

Le decimos NO

Veremos nuestra Key

Le damos a Open Target Firmware y elegimos el Firmware LiteTouch + 1.1 (esta dentro de la carpeta firmware del jungleflasher).

Ahora le damos a Spoof Source To Target

Y tendremos nuestra key pasada al Firmware LiteTouch + 1.1 .

Le damos a Save to file y guardamos el archivo tal cual esta nombrado.

Ahora terminaremos de flashear el lector Benq.

[4] Terminando de flashear el lector Benq al LiteTouch + 1.1

Continuamos en Jungleflasher,elegimos otra vez la pestaña MTK Flash 32,veremos aun nuestra flash detectada en Statux 0x73(tal como lo dejamos).

Le damos a Write para sobreescribir el lector eligiendo el Firmware que hemos creado con LiteTouch + 1.1

Sobrescribira los 4 bancos de la flash:

Ya tenemos el lector flasheado

Ahora quitaremos el modo B dandole a Outro/ATA Reset

Apagamos la consola(se nos cerrara la bandeja),la montamos y ya podemos jugar a los backups.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mis dudas, de los siguientes archivos de los siguientes archivos de la imagen, cual es el quedo usar para el VAD6038, imagino que es el [b]LTplus-benq-v2.0.bin

Imagen Enviada

Muchas gracias

tolac

tolac

Novato

• Members
  • 1 mensajes
0
hice todo lo que aparece, lo puse en modo vendor, le lei el id, le monte el firmware, y salio todo segun las fotos del primer post, verifica los 4 bank y todo, pero al poner un backup aparece como que el lector estuviese bloqueado. Dice reproducir dvd.

gracias....