Ir al contenido

Bienvenido a 360full.com Tu comunidad de Xbox 360 | Juegos Xbox 360
Regístrese ahora para obtener acceso a todas las secciones de la comunidad. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas a las discusiones existentes, dar prestigio a sus compañeros, mensajes privados, actualizaciones mensaje de estado, gestionar tu perfil y mucho más. Si ya tienes una cuenta inicia sesión aquí, de lo contrario crear una cuenta gratis hoy mismo!
Foto

TUTORIAL GRABACION JUEGOS XGD3 Y XGD2 LT 3.0 Y CONFIG ABGX360

Tutoriales Juegos xbox360

• Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

josechu79

josechu79

Miembro

• Members
  • 24 mensajes
20
Muy buenas a todos:
Debido a la gran cantidad de dudas y preguntas sobre la grabación, compatibilidad de la grabadora y disparidad de funcionamiento del backup en distintas consolas, hago este tutorial para que la gente deje de preguntar lo mismo y que os ayude:
Me ha funcionado perfectamente, sin fallo.
1.-Lo primero de todo es necesario disponer de una grabadora CON IXTREME BURNER MAX, yo lo he grabado con la Liteon iHAS 124B,que es la que tengo.Tambien se puede hacer con grabadoras compatibles, que parece que tiene el mismo firmware y permiten engañar al lector: http://360full.com/t...ware-para-xgd3/
Aclaraciones: las grabadoras de doble capa convencionales solo permiten grabar 8,5GB en un dvd de doble capa. Los modelos de grabadoras Lite On antes listados flasheados con iXtreme Burner MAX permiten grabar 8,7GB, que es el tamaño de un juego XGD3. La mayoría de marcas de dvd de doble capa dan error al intentar grabar los 8,7GB, solo Verbatim nos garantiza esa grabación extra.
SI NO SE TIENE ESTAS GRABADORAS,SE CORRE MÁS RIESGO DE QUE NO TE FUNCIONE EL JUEGO,ASI COMO GRABARLO CON OTRO DVD QUE NO SEA VERBATIM +R

2.- Una vez descargado el backup,IMPRESCINDIBLE PASAR LA NUEVA VERSION DEL ABGX360 1.0.6 (http://abgx360.net/download.php)PARA QUE PARCHEE EL JUEGO Y CORRIJA A SU VEZ LOS ERRORES.DEBEMOS ESTAR CONECTADOS A INTERNET
OJO: SOLO PARA LT 3.0, A LOS JUEGOS CON 2.0 NO LE INYECTA LOS PARCHES Y NO ES NECESARIO ACTUALIZAR AL 1.0.6, VALE LA ANTERIOR VERSIÓN
Esta es la configuración de team xecuter : http://www.team-xecu...ead.php?t=79171

3.-Una vez parcheado,procedemos a la grabación:
Necesitamos: grabadora compatible,-Última versión de ImgBurn (descarga aqui)
DVD Doble Capa +R Verbatim

3.1.- Antes de nada nos vamos a la carpeta donde tenemos el backup y abrimos el archivo .dvd con el bloc de notas. Nos debemos de asegurar de que la primera linea sea LayerBreak=2133520 y la segunda el nombre de la iso.

3.2.-Ejecutamos ImgBurn y le damos a Write image file to disc.

3.3.- Pinchamos en el icono de la carpeta, navegamos hacia donde tengamos nuestra copia XGD3 y seleccionamos el archivo .dvd (muy importante) para la grabación.

Ahora viene la parte más importante del tutorial. Tenemos que averiguar que tipo de dvd Verbatim tenemos, ya que aunque parezcan todos iguales, no lo son, y las opciones de grabación cambian.

3.4.- Abrimos la grabadora e insertamos nuestro dvd Verbatim. Cuando el disco sea reconocido, el recuadro derecho de ImgBurn nos mostrará información sobre la grabadora y el disco insertado. El valor que nos interesa es Disc ID:
Si nuestro disco es Verbatim MKM-003 fabricado en Singapur (ver etiqueta de tarrina o caja), debemos elegir velocidad de grabación 4X y activar la opción OPC

. Para ello nos vamos a Tools –> Settings Pinchamos en la pestaña Write, marcamos la opción Perform OPC Before Write y aceptamos.

Si nuestro disco es Verbatim MKM-003 fabricado en India (ver etiqueta de tarrina o caja) o Verbatim MKM-001, debemos elegir velocidad de grabación 2,4X, pero en este caso la opción Perform OPC Before Write debe estar desactivada.

3.5.- Una vez aclarado el tipo de dvd que tenemos volvemos a Tools –> Settings –> Pestaña Write y en el apartado Options elegimos Calculate Optimal para el valor de Layer Break. Aceptamos y volvemos.

3.6.- Ya estamos casi listos. Ahora elegimos la velocidad de grabación correcta dependiendo de nuestro tipo de dvd. Desmarcamos la casilla Verify para ahorrarnos unos minutos y pinchamos en el icono de grabación para comenzar el proceso.

Asi es como lo grabo yo, y me ha ido de perlas. Si no se tiene estos elementos puede o no funcionar
PD: SE RECOMIENDA ANTES DE GRABAR APAGAR EL ORDENADOR( NO REINICIAR) Y GRABAR EL JUEGO,CON EL ANTIVIRUS DESACTIVADO,INTERNET APAGADO Y NO TENER ABIERTO NINGUN PROGRAMA,ASI EL BUFER Y MEMORIA TRABAJAN MEJOR

ESPERO SERVIR DE AYUDA Y GRACIAS A MANUSALGAM Y TEAM XECUTER

Editado por josechu79, 12 enero 2012 - 14:02 .

manusalgam

manusalgam

Enterao

• Members
  • 447 mensajes
82
  • Lugar:Toledo
muy bueno (solo le faltan las imágenes y alguna que otra correción con el tema del abgx),me he tomado la libertad, si no te importa de hacer referencia en mi tutorial de parcheo con abgx ya que veo que hay gente perdida con la grabación (solo he añadido el link)
y lo reporto para que lo muevan que te has equivocado de sección (debería ir en grabación)
salu2

Editado por manusalgam, 12 enero 2012 - 11:16 .

Elros_03

Elros_03

Mod Ninja Troll Team

• Moderators
  • 21.560 mensajes
647
gracias por el tuto, lo muevo a su sitio

sonicfran

sonicfran

Miembro Avanzado

• Members
  • 148 mensajes
0
gran currada!

josechu79

josechu79

Miembro

• Members
  • 24 mensajes
20
Ostias ni me habia dado cuenta. A mandar. gracias Manu. Lo he sacado del sitio donde me compre la grabadora, que viene muy bien explicado y no me ha dado ningun problema

Editado por josechu79, 12 enero 2012 - 13:48 .

Rastafaly

Rastafaly

Enterao

• Members
  • 168 mensajes
3
hola amigos k pas!!
tengo una pequeña duda.
he comprado 2 dvds sueltos verbatin y son mkm 003 pero he visto este tuto (muy bueno) y no se si son de singapur o de india
¿que velocidad pongo para gabar?¿2,4x o 4x? ¿marco el OPC si o no? ayuda!!
saludos y gracias por responder

manusalgam

manusalgam

Enterao

• Members
  • 447 mensajes
82
  • Lugar:Toledo

hola amigos k pas!!
tengo una pequeña duda.
he comprado 2 dvds sueltos verbatin y son mkm 003 pero he visto este tuto (muy bueno) y no se si son de singapur o de india
¿que velocidad pongo para gabar?¿2,4x o 4x? ¿marco el OPC si o no? ayuda!!

yo también uso los MKM 003 y nunca me ha grabado bien a 4x, siempre me quedan bien a 2,4x
y lo del opc dicen que es necesario (yo lo tengo activado)
salu2

Rastafaly

Rastafaly

Enterao

• Members
  • 168 mensajes
3

yo también uso los MKM 003 y nunca me ha grabado bien a 4x, siempre me quedan bien a 2,4x
y lo del opc dicen que es necesario (yo lo tengo activado)
salu2

gracias por la info, decir que voy a intentar grabarlo en modo truncate,influye eso? probare a 2,4 a ver k pas y activare el OPC, es que como e leido que los XGD3 se deben gravar a 4x y luego he visto que tambien influye la marca tenia mis dudas,entonces crees que es mejor a 2,4,no? puesto que a ti te a funcionado.que tuto has seguido tu? me seria de ayuda

Cliff Burton

Cliff Burton

Miembro Avanzado

• Members
  • 119 mensajes
3
Pero no hay manera de saber si son singapureños o indios?

ojalá la haya, pq yo también compro DVD sueltos :(

josechu79

josechu79

Miembro

• Members
  • 24 mensajes
20

Pero no hay manera de saber si son singapureños o indios?

ojalá la haya, pq yo también compro DVD sueltos :(

En la caja lo pone. Grabalo al 2,4 y te aseguras

gracias por la info, decir que voy a intentar grabarlo en modo truncate,influye eso? probare a 2,4 a ver k pas y activare el OPC, es que como e leido que los XGD3 se deben gravar a 4x y luego he visto que tambien influye la marca tenia mis dudas,entonces crees que es mejor a 2,4,no? puesto que a ti te a funcionado.que tuto has seguido tu? me seria de ayuda

Yo he cogido este tutorial de la tienda que me vendio la grabadora tengo liteon ihas 124b, la recomendada por cfeva
, a mi me ha ido de lujo. Puede funcionar de otra forma, pero las probabilidades de error son mucho más minimas si se hace asi

el qky

el qky

Enterao

• Members
  • 153 mensajes
0
  • Lugar:Flasheador cullar city
Hola a todos, tengo una duda ke me a surgido leyendo el tuto. Yo tengo el Lt 2.0 y no tengo pensao ponerle el 3.0 xq estoy baneado y no juego al live. Mi duda es ke si los juegos ke vayan saliendo los grabo como hasta ahora, ( con mi liteon y sin marchar nada) . Normalmente actualizo el dash y el lector sólo si es necesario, no quisiera echar a perder mis backups.
Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi Cuky-Wildfire usando tapatalk

danilomanias

danilomanias

Miembro Avanzado

• Members
  • 62 mensajes
2
Grax!!!! Mi modo tocara soltar mas pasta ya que no tengo ese quemador

kaim_07

kaim_07

Miembro Avanzado

• Members
  • 71 mensajes
0
Buenas!

Tengo el LT+ 3.0 y la grabadora iHAS224 B de Chipspain. Ya llevo un par de posavasos. Mi duda es. Cuando le das a grabar, hay que elegir Overburn o truncate? Yo le daba a overburn. Y al 97% me fallaba. El Skyrim preparado para LT 3 me da error cuando llevo unos minutos y se me apaga la consola. El batman me lo leia, pero no llegaba ni arrancar. Luego resulto q no staba hecho para LT 3. Entre unas cosas y otras ya he gastado 3 DVD's y no so bratos. Y no para de leer diferentes tutoriales. Unos dicen que active lo de Perform OPC, otros no... ESTOY REALMENTE PERDIDO!

PD: Si sirve de algo, cuando le daba a grabar por Overburn (probe tanto a 2,4x como a 4x) ya me daba abajo en el registro, el error de que el salto de capa que indica el .dvd no puede realizarlo. ES NORMAL?

Editado por kaim_07, 19 enero 2012 - 17:36 .

el qky

el qky

Enterao

• Members
  • 153 mensajes
0
  • Lugar:Flasheador cullar city
Tienes ke usar el truncate, y por cierto usas la ultima versión del imgbur? (no me acuerdo como se escribe) . Y mira también la clase de dvd ke usas, como te dice el tutorial.

Enviado desde mi Cuky-Wildfire usando tapatalk

Cesar Jonathan Mtz

Cesar Jonathan Mtz

Novato

• Members
  • 1 mensajes
0
ola amigos no entendi la parte de grabar el archivo .dvd si no pesa mucho o simplemente se graba el .iso o se graban los dos?

josechu79

josechu79

Miembro

• Members
  • 24 mensajes
20

ola amigos no entendi la parte de grabar el archivo .dvd si no pesa mucho o simplemente se graba el .iso o se graban los dos?

Se quema con el IMG BURN EL .DVD EL ISO SE PARCHEA

sherkan

sherkan

Miembro Avanzado

• Members
  • 47 mensajes
0
Mi pregunta es la siguiente: Y PARA DESPARCHEARLOS COMO LO HACEMOS?

Antiguamente también se parcheaban con una herramienta llamada "magic o algo así" y cuando los parcheabas para firmwares 1.5 luego los tenías que volver a desparchear (existian 2 ejecutables, uno para el parche y otro para quitarlo) para firmwares 1.6 o superiores.

Y otra pregunta que no para de pensar... para que han sacado el LT 3.0?? porque con el LT 2.0 funcionan los juegos XDG3 y no hay que parchear no ostias

Editado por sherkan, 25 enero 2012 - 13:08 .

solari

solari

Miembro Avanzado

• Members
  • 36 mensajes
0
Bueno señores, ahi va mi pregunta, acabo de flashear la consola a LT + 3.0, y tengo una grabadora normal LG, Y DVD DL tengo dos tarrinas de Ritek y Dos de Verbatin,
-¿Con los ritek podria grabar los juegos despues de parchearlos para LT + 3.0?
-¿y con los verbatin?
Repito que no tengo una grabadora especial, solo una LG de toda la vida, muchas gracias
Pufff estoy echo un lio

Editado por solari, 25 enero 2012 - 17:28 .

solari

solari

Miembro Avanzado

• Members
  • 36 mensajes
0
Ayuda help, llevo mucho tiempo desconectado de esto y estoy muy perdido.......por favor

MayGN

MayGN

Enterao

• Members
  • 244 mensajes
6
Buenas, ayer compre una grabadora iHAS 124B con el IXTREME BURNER MAX instalado en ella, sigo los pasos del tutorial de josechu pero el último paso al darle a grabar me salta una ventana avisandome que la iso es mayor que la capacidad del dvd, el caso es que en el tutorial no veo que le salga a el. ¿Que puede ser?
Esta tarde lleve la grabadora a la tienda donde la compre para ver si no lo tenía modificado el firm, pero lo han comprobado y me han dicho que esta bien instalado.

No se si estoy haciendo algo mal, llevo ya 3 dvds gastados, uno con el forza 4, con el que logro instalarlo en el disco duro y arrancar el juego, y suena un ruidillo parecido a clac...clac...clac (todo el tiempo) que nunca suena con los XGD2, pero al minuto me sale una ventana en la consola diciendome un error del disco y se apaga por completo la consola y se vuelve a inciar sola.

Haber si alguien tiene idea de que puede pasarme, si la grabadora me graba mal, si es la xbox que la acabo de flashear al lt 3.0 o cualquier otra cosa. Para parchear los juegos XGD3 he seguido este manual:

http://360full.com/t...n-abgx-windows/

NOTA: acabo de grabar el Assassins Creed: Brotherhood, lo he instalado en el disco duro y me va de lujo, pero claro es XGD2, lo digo porque parece que la consola funciona bien.

Saludos y cualquiera que ayude se lo agradezco de veras.

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Tutoriales, Juegos xbox360