Saltar al contenido

.

El ordenador más barato del mundo, en breve a la venta

14 las respuestas a este tema

manusalgam

Enterao

• Members
  • 423 Mensajes
  • 147 thanks
71
  • LocationToledo

Comentar Imagen

La fundación británica Raspberry Pi se ha convertido esta semana noticia de actualidad en todo el mundo. Y es que han creado un ordenador que se venderá a ¡19 euros!

Se trata de un proyecto con muchos años de trabajo detrás cuyo ideólogo Eber Upton, ha concebido con un claro propósito: “Queremos ver que está siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar”.

No es el primer proyecto que busca acercar el acceso a la informática en países subdesarrollados o en sectores sociales marginales, pero si uno de los más revolucionarios y desde luego el más barato.

Raspberry Pi Cables 300x225 El ordenador más barato del mundo, en breve a la ventaEste ordenador, ha sido posible gracias a que “los procesadores diseñados para dispositivos móviles son cada vez más asequibles”, explica Upton en la web de la organización benéfica, que tiene como ambicioso ideario convertirse en“catalizadora para una solución de todos los problemas informáticos del mundo”.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

De momento, no viene con carcasa ni teclado, se trata de una placa con software, disco duro correspondiente y demás componentes básicos a los que se puede conectar una pantalla, de PC, una TV, un teclado y un ratón.

Según la fundación ofrecerá dos modelos. El primero con una memoria RAM de 128 Mb, un procesador ARM y un puerto USB (no dispone de conexión Ethernet). El segundo, que sí contará con Ethernet, tiene más memoria, 250 Mb y 2 puertos USB. El primero de ellos costará 19€ y el segundo modelo 35€. Habrá que acoplarle eso si un sistema operativo mediante tarjeta SD. Aunque desde la fundación creen que lo suyo sería usar un software libre, pues dentro de su espíritu es desde donde ha nacido este proyecto.

Será posible adquirirlo a través de la fundación y su venta estará disponible a partir del 20 de febrero con un stock de 10.000 unidades que se fabricarán en China, donde si no.

FUENTE: elgeek.com

Editado por manusalgam, 23 febrero 2012 - 12:02 .

Mis tutoriales: Parchear juegos para LT+ 3.0, DeSopa, para la ley sopa y la ley sinde

Mis Posts en construcción: (TUTORIAL) Crossflashear grabadoras ihas x24b

NO RESPONDO DUDAS POR MP, LAS PREGUNTAS AL FORO

Si te gustó mi post pincha en el botón "Thanks"

AGRADECER NO CUESTA NADA

Thanked by 1 Member:

jorjito

Enganchao

• Members
  • 1.168 Mensajes
  • 97 thanks
14
de piedra me quedado
normal que lo agan en china, si no, no seria tan barato XD.

bigzipote

Mercenario

• Members
  • 2.380 Mensajes
  • 35 thanks
30
  • LocationEl campo de batalla
A ver si es verdad porque los notebooks iban a ser los "ordenadores baratos" que iban destinados para los niños dele tercer mundo y han acabado siendo un capricho de los paises ricos con el precio que tenian los portatiles normales antes de que salieran estos trastos y los portatiles de verdad de 12" para arriba vuelven a tener el precio de hace 15 años.

Yo he visto las fotos del trastito y creo que al final las grandes compañias le pondran una carcasita atractiva y pasará a costar lo que vale una tablet de los chinos, de 70€ para arriba.
Si no sabes de que va el tema te callas y punto.
Comentar ImagenComentar Imagen
Mi Primer TUTO: Como eliminar flag

Mi Segundo TUTO: TUTORIAL-Como conectarse a XLINK

Saludos.

fabio

Jtager

• Moderators
  • 8.672 Mensajes
  • 580 thanks
235
  • LocationL'Horta Nord
me pillare 1, ando esperando su salida desde hace mas de 1 mes. si entras en la web http://www.raspberrypi.org/ veras que funciona el xbmc, asi que solo por eso ya merece la pena.

Comentar Imagen

mcgregorone

Moderador

• Moderators
  • 8.890 Mensajes
  • 116 thanks
108
  • LocationAbstergo
Eso esta muy bien para el 3er mundo , pero seamos francos, para los que estamos acostumbrados a "algo" mas potente, ese ordenador es cuanto menos una mierda
Un pc con potencia de smartphone

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Spoiler

daviliyo7

Enterao

• Members
  • 448 Mensajes
  • 26 thanks
5
Mi smartphone es mas potente que eso y mas rapido seguro

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk
Comentar Imagen

manusalgam

Enterao

• Members
  • 423 Mensajes
  • 147 thanks
71
  • LocationToledo

Ver Postdaviliyo7, en 23 febrero 2012 - 08:59 , dijo:

Mi smartphone es mas potente que eso y mas rapido seguro

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

se te olvidó decir que tu querido smartphone cuesta 20 veces más...

Mis tutoriales: Parchear juegos para LT+ 3.0, DeSopa, para la ley sopa y la ley sinde

AGRADECER NO CUESTA NADA

mmargim

Enterao

• Members
  • 242 Mensajes
  • 11 thanks
4

Ver Postmanusalgam, en 23 febrero 2012 - 12:23 , dijo:

se te olvidó decir que tu querido smartphone cuesta 20 veces más...

pero el smarthone es 50 veces mejor xD. que casualidad daviliyo7, tenemos el mismo movil ^_^
Spoiler

Comentar Imagen

Comentar Imagen

manusalgam

Enterao

• Members
  • 423 Mensajes
  • 147 thanks
71
  • LocationToledo

Ver Postmmargim, en 23 febrero 2012 - 15:39 , dijo:

pero el smarthone es 50 veces mejor xD. que casualidad daviliyo7, tenemos el mismo movil ^_^

se diga lo que se diga un pc siempre será superior a un smartphone, no solo por su precio sino por sus múltiples opciones, sobre todo respecto al S.O (en un movil te tienes que joder con el S.O que te dan, pero en un PC puedes meter el que quieras)
además el poder usar cualquier tipo de monitor, unos buenos altavoces y un teclado/ratón en condiciones no tiene precio

AGRADECER NO CUESTA NADA

mmargim

Enterao

• Members
  • 242 Mensajes
  • 11 thanks
4

Ver Postmanusalgam, en 23 febrero 2012 - 16:45 , dijo:

se diga lo que se diga un pc siempre será superior a un smartphone, no solo por su precio sino por sus múltiples opciones, sobre todo respecto al S.O (en un movil te tienes que joder con el S.O que te dan, pero en un PC puedes meter el que quieras)
además el poder usar cualquier tipo de monitor, unos buenos altavoces y un teclado/ratón en condiciones no tiene precio

pero quien comparo un pc con un smartphone? jajaja que pelicula te has montado tu solito
Spoiler

Comentar Imagen

Comentar Imagen

manusalgam

Enterao

• Members
  • 423 Mensajes
  • 147 thanks
71
  • LocationToledo

Ver Postmmargim, en 23 febrero 2012 - 15:39 , dijo:

pero el smarthone es 50 veces mejor

Ver Postmmargim, en 23 febrero 2012 - 17:25 , dijo:

pero quien comparo un pc con un smartphone? jajaja que pelicula te has montado tu solito

empezaste tú

AGRADECER NO CUESTA NADA

mmargim

Enterao

• Members
  • 242 Mensajes
  • 11 thanks
4

Ver Postmanusalgam, en 23 febrero 2012 - 20:47 , dijo:

empezaste tú

aprende a leer, yo dije que el sony ericsson sera 20 veces mas caro que el "ordenador" ese, pero es 50 veces mejor. a ver si aprendemos a leer antes de criticar...

Editado por mmargim, 23 febrero 2012 - 21:07 .

Spoiler

Comentar Imagen

Comentar Imagen

manusalgam

Enterao

• Members
  • 423 Mensajes
  • 147 thanks
71
  • LocationToledo

Ver Postmmargim, en 23 febrero 2012 - 21:05 , dijo:

aprende a leer, yo dije que el sony ericsson sera 20 veces mas caro que el "ordenador" ese, pero es 50 veces mejor. a ver si aprendemos a leer antes de criticar...

no pienso caer a tu nivel, si te gusta lo que digo bien, sino también, paso de los criticones como vosotros
cambio y corto

AGRADECER NO CUESTA NADA

mmargim

Enterao

• Members
  • 242 Mensajes
  • 11 thanks
4

Ver Postmanusalgam, en 23 febrero 2012 - 21:21 , dijo:

no pienso caer a tu nivel, si te gusta lo que digo bien, sino también, paso de los criticones como vosotros
cambio y corto

fuiste tu que te confundiste y para arreglarlo te has montado este cuento, creias que estabamos comparando un smartphone con un ordenador, cuando estabamos comparando un smartphone con ese cacharro que no se le puede llamar ordenador, pero no pasa nada, todo el mundo se equivoca

perdon por el doble post, pero no se que pasa que escribi el primer mensaje y no salia, escribi otro y salieron los dos :S

Editado por Elros_03, 23 febrero 2012 - 23:43 .

Spoiler

Comentar Imagen

Comentar Imagen

yagoman

"Adelante, alégrame el día..."

• Moderators
  • 13.077 Mensajes
  • 23 thanks
30
  • LocationEL MISMISIMO INFIERNO
a ver si es verdad y acaba en paises del 3 mundo

Comentar Imagen

""FUERZA Y HONOR""

Comentar Imagen

Comentar Imagen

.....¡NO RESPONDO PRIVADOS!; DUDAS AL FORO....

Similar Topics Collapse